Estantes de farmacias están “pelados”

* Pacientes, no consiguen lo que busca porque las droguerías  despachan por unidades, no por cajas

Doriana León – Crítico se mantiene el abastecimiento en las principales farmacias del estado, debido a las vacaciones decembrinas de las droguerías y a la escasez sostenida de medicinas que se mantiene desde el 2012 en el país.

Carolina Suárez, auxiliar de la Farmacia Saas en Catia la Mar, señala que de cada 10 pacientes que acuden al establecimiento, sólo uno consigue lo que busca. “Muchas personas salen decepcionadas y cansadas de recorrer tantas farmacias. Aquí hemos atendido a pacientes que vienen de Naiguatá y otros poblados del Este haciendo tour por las farmacias sin conseguir las medicinas”.

Indicó que la próxima semana podría reactivarse la recepción de pedidos, sin embargo aclara que esto no soluciona la crisis que atraviesa el sector. “Los pedidos llegan a destiempo y totalmente limitados. Ya no es como antes que encargabas lo que necesitabas de acuerdo a la demanda, ahora las droguerías despachan por unidades, no por cajas”.

Actualmente escasean los antialérgicos, antipiréticos, antimicóticos, antibióticos inyectados, antiparasitarios, ansiolíticos, antihipertensivos, antiácidos y antigripales, sólo por mencionar algunos. “Los misceláneos también están agotados en su totalidad”, informó. Foto: José Arnal

090115-carolina

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí