Farmacias bajan Santamaría

Doriana León.- Como preocupante y crítica califican los gerentes de las principales farmacias del estado la escasez de medicinas que afecta al país desde hace al menos tres años.

“Es grave que llegue un paciente buscando un medicamento y no tengamos cómo responderle. Aquí siempre procuramos conseguir al menos un genérico, pero hay casos en los que no podemos hacer nada”, dijo Graciela Ruíz, auxiliar de una farmacia en Catia la Mar.

Explicó que los fármacos de uso pediátrico están agotados en más de 80%. “No hay antipiréticos, antibióticos ni antialérgicos para niños”.

Asegura que en el estado, muchas farmacias se mantienen trabajando medio día, o se han visto en la obligación de bajar sus santamarías, debido a la crítica escasez. “No hay cómo pagar nóminas y gastos operativos. Estamos al borde del colapso”.

Dijo que los pedidos llegan cada vez más reducidos. “Siempre el despacho, por parte de los proveedores, es priorizado hacia Farmatodo, Locatel y Saas; mientras que las botiquerías y farmacias pequeñas quedamos rezagadas”./iv

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí