La FAO financiará con 742.000 dólares dos programas de asistencia técnica en Cuba que apoyarán la transferencia de tecnología en agricultura, seguridad alimentaria, nutrición y gestión sostenible de los recursos naturales a centros de investigación y productores, informaron este miércoles los medios locales.
Los proyectos fueron firmados este martes en La Habana por el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la isla, Theodor Friedrich, y el director de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, William Díaz.
Uno de los proyectos, destinado a mejorar la capacidad técnico-productiva de los sistemas familiares de leche y carne bovina, se extenderá hasta enero del 2018 y contará con una financiación de 372.000 dólares, detalló un reporte de la agencia Prensa Latina.
El otro, «Intensificación sostenible de granos básicos biofortificados y adaptados al cambio climático», está dotado de un presupuesto de 370.000 dólares y se dedicará a capacitar actores clave en esa actividad, perfeccionar el programa nacional de mejoramiento genético y producción de semillas de granos.
El objetivo de estos programas es «optimizar» procesos de producción agrícola desde la perspectiva de la intensificación sostenible en la obtención de carne, leche y granos, con técnicas y prácticas que respetan y promueven los ecosistemas naturales a la vez que se obtienen mayores rendimientos a largo plazo.