La Fuerza Armada Nacional Bolivaria en cadena nacional de radio y televisión, rechazó este jueves presuntos planes golpistas y ratificó “absoluta lealtad y apoyo incondicional” a Nicolás Maduro.
En una alocución, el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, junto al Alto Mando Militar, enfatizó que actuarán enérgicamente.
La organización castrense, en un comunicado, dijo que “accionarán” ante cualquier circunstancia que se presente.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera su más absoluto y contundente rechazo a este tipo de llamados golpistas y desestabilizadores a los cuales sabremos responder de manera firme y decidida para derrotar a la intriga y la instigación cuantas veces sea necesario”, subrayaron.
Asimismo, la Fanb condenó “las nefastas declaraciones y llamados a la violencia que, en los últimos días, vienen efectuando seudodirigentes de sectores extremistas de la oposición venezolana”.
Aunque en la lectura del mensaje, Padrino López no hizo referencias directas, la alocución se ofreció en respuesta a las declaraciones del exalcalde Antonio Ledezma, miembro del Comando de María Corina Machado, sobre una rebelión militar.
Se refirió también a la “insolente intromisión” del Comando Sur de los Estados Unidos que «viene expresando su claro interés en los recursos naturales estratégicos de Latinoamérica». Aseguró que, desde el año 2014, se han orquestado más de 20 planes conspirativos con el claro para atentar contra la integridad de las autoridades venezolanas.
La Fuerza Armada sostuvo, este jueves, que permanecerá firme en sus convicciones antiimperialistas y democráticas, “con apego ala Constitución y respeto a los instituciones”. También dijeron que continuarán en unión cívico militar, ejecutando las misiones que le han sido encomendadas, entre ellas el combate de la minería ilegal.