En pánico y rogando para que la casa no se les venga abajo, viven tres familias que habitan en la misma propiedad, en el sector Cabo Blanco de Playa Verde.
Zaida Sánchez, dueña de la parte inferior de la vivienda, Gustavo Monroy y Keberly Rodríguez dueños de dos piezas en la parte superior, explicaron que el techo de la casa de Sánchez está a punto de colapsar como consecuencia de fallas estructurales.
Expresaron con angustia, que a pesar de haber realizado los procedimientos para tener acceso a una vivienda digna, aún no han logrado que ningún organismo los ayude.
“Protección Civil inspeccionó la vivienda y la declaró de alto riesgo, incluso el funcionario nos dijo que por el estado de la vivienda era mejor dormir en una carpa en la calle, porque eso era más seguro que la propia casa” dijo Sánchez, quien fue la primera en mudarse a la casa en el año 2009.
Aseguró que ya en esa época la casa estaba en mal estado y tenía la intensión de repararla, sin embargo, durante la campaña electoral del segundo mandato de García Carneiro, el gobernador les prometió a los habitantes de ese sector, que serían reubicados en viviendas dignas, y por tal motivo paralizó sus planes.
Posteriormente, en el 2012 Rodríguez y Monroy compraron las piezas de la parte superior de la casa, en ese momento los daños en la estructura comenzaron hacerse más evidentes.
Afirmaron que han buscado la ayuda de Ivivar en múltiples ocasiones, sin embargo, allí ninguna autoridad ha dado la cara, también se dirigieron hacia la Vicepresidencia de la República, donde les dijeron que esperaran acciones por parte del gobierno regional, también fueron a la oficina de Hábitat y Vivienda en Caracas, donde no tomaron en consideración su caso.
Aunque quisieran poder solventar la situación ellos mismos, en la actualidad no cuentan con los recursos necesarios, además siempre que están por determinarse hacer alguna refacción, una nueva promesa de ser asignados por la Misión Vivienda, los frena.
“Hemos recurrido a los canales regulares, hemos hecho solicitudes y hemos tenido paciencia, le han dado casa a todo el mundo, pero a nosotros no, somos los olvidados” expresó Sánchez. MN/iv