*Hace un mes y medio viven en alto riesgo
Producto de las fuertes lluvias registradas desde hace más de un mes y medio, cinco familias del callejón Santa Clara, en Carlos Soublette, están viviendo en alto riesgo, ya que el terreno donde están ubicadas sus viviendas está cediendo y las casas se encuentran a punto de desplomarse.
Lorena Correa.-
Carmen Benítez manifestó que temen que ocurra una desgracia en cualquier momento. “Ya no sabemos con quién hablar, y los voceros del consejo comunal no hacen nada”.
Refirió que la lluvia no los deja dormir. “Estamos adyacentes a la quebrada y cuando llueve estamos a la expectativa de una crecida y que se caiga la casa y que nos arrastre el río”.
Yazmín Monsu denunció que al lugar se aproximaron el procurador y padrino de la parroquia, Pedro Rodríguez, encargados de Ivivar, y hasta los Bomberos. “Prometieron que en una semana tendríamos respuestas, ya ha pasado más de un mes y no vemos soluciones”.
Aseguró que viven angustiados. “¿Esperarán a que se nos caiga la casa encima? Por favor, estamos a tiempo de evitar una tragedia. No pedimos una vivienda nueva, pero al menos un muro para prevenir el colapso”.
Piden desmalezar río Curucutí
Las vecinas aseguraron que la contaminación y el exceso de maleza en el río Curucutí es otra muestra más de la desidia en la que los han obligado a vivir, piden la intervención inmediata de las autoridades.
“Exigimos una jornada de limpieza, esto ayudaría a evitar daños mayores”./va