Luis López.- Al menos 10 familias aspiran recuperar sus viviendas en el sector Corapalito. No se les ha brindado apoyo desde el año 1999.
“Consideran que estamos en alto riesgo y hasta el consejo comunal se ha olvidado de este lugar. No ha sido posible la reubicación, por lo que solicitamos materiales para recuperar las casas”, expresó Luna Guerra, afectada.
Expresó que en la pequeña habitación que logró construir con sus recursos, tiene el techo de láminas de zinc viejas, por lo que es poco lo que se protege de la lluvia.
“Como estamos cerca de la montaña, las filtraciones son permanentes. Alegan voceros del consejo comunal que las familias de esta parte del sector no padecen necesidades y nos han marginado hasta con el programa Barrio Tricolor”.
Guerra reside cerca de la quebrada, pero es lo único que tiene. “La quebrada fue embaulada en menos de cien metros y dejaron la parte cerca de la montaña sin terminar. Ese es el mayor riesgo que tenemos, porque cuando crece hay que salir aprisa”.
José Rodríguez, vecino del sector, dijo que desde hace años no se le realiza ningún saneamiento a la quebrada. “Los vecinos poco colaboran y las autoridades nunca han venido a hacerle mantenimiento”./jd