Familias refugiadas en el Canes esperan por viviendas
Desde el 5 de septiembre del 2017 están albergadas en el Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Esteves 174 familias damnificadas y esta es la fecha en que no han recibido vivienda.
Indicaron que viven hacinados, en terribles condiciones y esto se exacerba cuando colapsa el sistema de aguas servidas. “Más que vivir sobrevivimos en condiciones infrahumanas y queremos ser reubicados, ya no aguantamos más”.
Destacaron que hace días murió una señora que tenía años en el lugar y partió sin ver concretada su esperanza de tener casa, porque hasta ahora todo se ha quedado en promesas.
En los actuales momentos no hay agua y deben salir a buscarla fuera del centro. “Es terrible por lo que estamos pasando y no mandan ni una cisterna. Aquí viven muchos niños y adultos mayores“.
Añadieron que para entrar o salir del lugar es otro problema y ahora les están pidiendo por orden del comandante un carnet, quien no lo pueda comprar por equis causa se tendrá que quedar afuera. “Nosotros somos civiles y nos tienen al trote“.
Lo que más desean es que les adjudiquen las viviendas, pues hay quienes están desde el 2017 en unas casas tipo iglú y esperan respuesta del Ministerio de Hábitat y Vivienda.
Hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro para que intercedan por ellos. “Necesitamos que nos ayude, queremos nuestras casas pues estamos cansados de pasar trabajo aquí “. /BR/jd