Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Familias que viven a la orilla del San Julián claman por atención

* ¨Los vecinos no toleran que los ignoren más necesitan ser tomados en cuenta cuanto antes

Karla Solano.- Atención y ayuda es lo que solicitan varias familias que por no poseer vivienda propia, ha tenido que invadir las orillas de la quebrada San Julián, ubicada en la parroquia Caraballeda, situación que les ocasiona conflictos con los vecinos y una mala calidad de vida, ya que las viviendas no cuentan con los servicios básicos.

Por otro lado, manifestaron que han sido excluido por los miembros de la comunidad al no ser reconocidos como parte de ellos.

Carolina Duverge manifestó que carecen de muchos servicios, además no cuenta ni carretera, ni alumbrado. Asimismo dejo en claro que situación actual por la que atraviesan la mayoría de las familias les impide invertir en materiales de construcción.

Andreina Rodríguez indicó que a una de sus vecinas le tumbaron la casa y la reubicaron porque es una zona de alto riesgo, sin embargo “nosotros lo que queremos es que nos acondicionen un poco porque tenemos niños y se están viendo perjudicados por la tierra, provocando problemas respiratorios”

Herry Galin, apoyando las declaraciones de sus vecinos y dijo “No es justo que no nos tomen en cuenta, ni siquiera nos han censado, aquí hacen mercal, súper PDVAL, y a nosotros ni nos ven porque no pertenecemos a la comunidad, incluso llegaron las planillas del Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y no la dieron”.

También hacen una denuncia respecto a la situación que les ha tocado vivir en días pasados, alegando lo siguiente: Jennifer Ponce, “Han arremetido contra nosotros, hemos sido amenazados por el secretario de seguridad ciudadana Andrés Goncalves, quien vino con su gente a exigirnos que nos saliéramos de la peor manera”

Para finalizar, hacen un llamado a los entes gubernamentales para que den soluciones acorde a su problema “Nosotros lo que queremos es vivir en casas dignas, sabemos que aquí peligramos por la cercanía con la quebrada, que en épocas de lluvia puede crecer”.

Salir de la versión móvil