Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Familias hacinadas en hotel Miramar denuncian desalojo arbitrario

Refugiados aseguran que los amenazaron con quitarle a los niños

De las ocho familias que habitaban el antiguo hotel Miramar, ubicado en Macuto, cuatro fueron adjudicadas en el Urbanismo Hugo Chávez, pero el resto quedó en el aire y por no estar censadas no serán adjudicadas y además deben desalojar el espacio.

Denunciaron que desde hace 15 días los están obligando a abandonar el lugar, pero por no contar con un techo donde resguardar a sus hijos no lo han hecho.

“Estamos aquí porque no tenemos a donde ir. Solo beneficiaron a cuatro familias que estaban censadas y a nosotros nos están obligando a salir. Tenemos cinco niños pequeños que tendrán que dormir en la calle si nos sacan. Necesitamos ayuda pues este es nuestro único techo”, expresó Jazmín Monasterio.

Graciela Castro detalló que las cuatro familias que quedan viven en el hotel Miramar desde mayo del año pasado. “Nos obligaron a firmar un acta donde nos comprometemos a desalojar mañana(hoy) y si no lo hacemos nos quitarán a nuestros hijos. Le pedimos que nos llevaran a un refugio y no quisieron. Pretenden que durmamos con los niños en la playa”.

Refugiados del hotel piden al Gobernador una vivienda digna o por lo menos llegar a un refugio seguro, pues si se van de allí deberán dormir en la calle y exponer a sus hijos a cualquier situación./jd

Salir de la versión móvil