Luis López.- Desde hace ocho años, dos humildes familias del sector La Veguita de Punta de Mulatos viven en riesgo por la acumulación de basura y desechos que lanzan desde las comunidades ubicadas en la parte alta.
Aura Sojo, explicó que reside con sus dos hijos menores, y que no ha escatimado esfuerzos para alertar a los vecinos de los riesgos que su familia corre por los desechos y cachivaches que lanzan desde la parte alta. “Hemos colocado barreras, avisos y hecho de todo, pero estamos cada vez peor con la cantidad de desechos que ponen en riesgo a nuestra familia. Lanzaron hasta una nevera, que cayó en el techo de la cocina”.
Exigió el apoyo de las autoridades para que se ejecute un operativo de limpieza en el lugar y se corrija este vertedero de basura, que es un foco de contaminación.
Por su parte, Carmen González dijo que la acumulación de basura ha colapsado los desagües de las aguas de lluvia. “Es preocupante que no se le preste atención a estas familias, por lo que el riesgo es cada vez mayor”.
Para Fabián Capote, quien reside con sus dos hijos, a pesar de la precariedad de su humilde vivienda, lo más urgente es que se le solvente el botadero de basura que le cae en el techo desde el cerro./ar