Ericka Medina.- Fueron desalojadas más de setenta familias damnificadas y con casas de alto riesgo que invadieron townhouses en Los Corales. El día de ayer funcionarios de la Policía del estado Vargas tomaron medidas represivas en contra de estos ciudadanos.
Tras la desocupación los afectados se dirigieron a la sede del Instituto Autónomo de la Vivienda del Estado Vargas (Ivivar) para solicitar al ente su colaboración de manera que puedan ser beneficiados con viviendas dignas; sin embargo, tras acaloradas discusiones la policía les retiró de la sede de Ivivar.
Cabe destacar que en este colectivo de personas aún existen damnificados de la llamada “Tragedia de Vargas” así lo expresó Beatriz Quintana. “Perdí mi casa en Corapalito en el noventa y nueve y he estado del timbo al tambo”, ya que desde esa vez “he tenido que vivir alquilada y arrimada”.
Otro de los casos es el de Rafael Colón, padre de familia quien manifiesta que “me ha tocado dormir dos noches seguidas en la calle con mis dos hijos menores de edad y mi esposa. Después de quedar sin vivienda propia, nos ha tocado vivir arrimados en casa de un familiar”, señala que por circunstancias adversas tuvo que desalojar el lugar que les habían cedido.
Los voceros de estas familias piden a las autoridades, “especialmente al gobernador Jorge Luis García Carneiro”, que mientras esperan ubicación de vivienda les dejen permanecer refugiados en los townhouses, “ya que estos tienen tiempo deshabitados y esto se presta para actos delictivos”. fp