Diario La Verdad de Vargas

Familias de La Roraima piden ayuda al Gobernador para construir muro de contención

* Aseguran ser beneficiadas de la Misión Rancho por Casa, pero no tienen los recursos para estabilizar los terrenos

Luisana Brito.- Unas cuatro familias del sector La Vuelta, en La Roraima, Catia la Mar, hacen un llamado al gobernador Jorge Luis García Carneiro para que les ayude a levantar un muro de contención, para luego iniciar la construcción de sus viviendas, pues aseguran ser beneficiadas de la Misión Rancho por Casa, a través del programa TDH.

Explican que desde hace un año, aproximadamente, fueron beneficiados por medio del consejo comunal, pero para llevar a cabo el proyecto necesitan hacer una pared que ayude a sujetar el terreno.

“Aquí vinieron los ingenieros y dijeron que el terreno estaba apto para construir y remodelar, sin embargo, hicieron la salvedad de que teníamos que hacer una pared, porque no saben si en algún momento haga falta, pero nosotros no tenemos los recursos. Somos madres solteras y necesitamos ayuda de las autoridades”, dice Rosa Ladera.

Señala que más de seis niños viven en precarias condiciones, ya que las paredes de las humildes viviendas son de madero o cartón, y cuando llueve se moja todo por dentro, porque el techo es de zinc y ya está deteriorado.

“Necesitamos hacer algo con urgencia. Pedimos que por favor nos colaboren, aunque sea con los materiales, porque si es de batir concreto nosotras mismas lo hacemos”.

Cloacas se desbordan

Agrega que también se ven afectados por un foco de contaminación, producto del desbordamiento de las aguas servidas de la comunidad. “Desde hace más de un mes vivimos entre malos olores. La cañería se tapó y no hay quién la repare, porque hemos llamado a Hidrocapital y nos dicen que esa avería ya está resuelta, pero todavía estamos padeciendo”.LB/ar

230815-aguaqs-negras--en-la-vuelta-jd

Salir de la versión móvil