Lorena Correa, Lorenaclaverdad@gmail.com.- Más de un mes tienen los vecinos de los sectores El Piache I, II y III en Catia la Mar sin el servicio de agua por tuberías. Agregan que en oportunidades han protestado para solicitar ayudar y la policía los amenaza disolviendo la manifestación.
Explican que cada quince días pagan Bs. 1.000 por el servicio de una cisterna, que abastece solo a dos familias.
“Me veo en la obligación de llevar la ropa a la lavandería dos veces al mes, pero no todos tenemos para pagarlo. Necesitamos que el servicio mejore, porque cuando por fin nos mandan el agua no llega con suficiente fuerza y los vecinos de la parte alta no se benefician”, manifestó Yudith Maizo.
Julia Nieto denunció, “hemos cerrado varias veces la calle como manera de protesta y la policía nos amenaza, nuestros derechos son atropellados por las autoridades. En su mayoría somos personas mayores quienes manifestamos y merecemos respeto”.
Gastan Bs. 350 semanal en agua mineral solo para cocinar
Destacan que por lo general cuando llega el agua por tuberías no es apta para el consumo, por lo que se mantienen comprando botellones de agua mineral para cocinar, y como mínimo gastan 350 bolívares.
“Ya no aguantamos esta situación. En ocasiones los niños no pueden ir a la escuela porque no tenemos agua para lavar los uniformes”, señaló Lourdes Cabo.
Aseguran que tomarán acciones de calle en caso de no recibir respuesta de las autoridades en los próximos días.LC/ar/Foto: Alexis Chique