El comisionado Derbys Marchán, funcionario con 22 años al servicio de la Policía Municipal de Vargas (PMV), falleció el jueves producto de una deficiencia respiratoria cuando se encontraba en su hogar. Este viernes, sus compañeros, familiares y amigos le dieron el último adiós en funeraria San José de La Guaira.
Marchán era oriundo de Puerto Santo, Carúpano, estado Sucre, pero desde muy joven llegó al litoral central y formó de la Tercera Promoción de Oficiales de la PMV que egresó el 1 de diciembre de 2001. Además, era licenciado en Ciencias Policiales egresado del Instituto Universitario de Policía Científica (Iupolc) Extensión La Guaira y magister en Seguridad Ciudadana.
Fue fundador de la Sala de Resguardo y Evidencias Físicas de la Policía Municipal de Vargas, miembro fundador de la Brigada de Orden Público del organismo policial, miembro voluntario de las Brigadas Ambientales y Proteccionista de la Misión Nevado La Guaira y últimamente ocupaba el cargo de director del Cuadrante de Paz y Vida P24 de Naiguatá.
Sus compañeros de la policía municipal lo describieron como un hombre de retos, fe, sueños y alegre en su expresión física y espiritual. “Jamás se le llegó a ver molesto, por lo contrario, la jocosidad y la gracia siempre eran reflejo de su rostro”.
Marchán padecía de cáncer de pulmón. Fue tratado en el Hospital Padre Machado en Caracas, aunque anteriormente había sido ingresado al Periférico de Pariata por una neumonía y acumulación líquido. Recibió el alta médica hace una semana, pero lamentablemente falleció en su hogar a los 47 años de edad, dejando a 2 hijos, uno de ellos un menor de edad.