Familiares y amigos dieron el último adiós a Gusleiny
José Ángel Maicabares
Familiares y amigos despidieron este martes a Gusleiny Del Carmen Moncada Irazabal (18), quien fue asesinada por su padrastro Ruth Stanley Curvelo (37), el domingo 19, cuando se interpuso para rogarle que no matara a su madre.
La joven fue velada en la funeraria San Antonio, en la Atlántida, y sepultada en el cementerio de Pariata.
Entre lágrimas, su pareja Jesús Enríquez Reyes pidió a las autoridades, que este crimen no quede impune “sea quien sea el asesino, porque todos somos iguales ante la ley y la via debe ser respetada”.
Contó que autoridades regionales y parroquiales se acercaron a la familia y ofrecieron todo el apoyo para que el criminal pague como se debe ante la justicia.
Sin embargo algunos de los amigos asistentes al velatorio, manifestaron sus dudas sobre que se castigara al culpable. “Él se envalentonó, porque piensa que puede evadir la justicia. El gobierno debe dar el ejemplo y hacer justicia de verdad”.
Lola fuera de peligro
Lola Del Mar Irazabal (43) madre de Gusleiny, durante el altercado que se produjo en la Cuarta Loma de Las Tunitas, recibió una apuñalada en el abdomen, siendo trasladada al hospitalito y luego a El Periférico, donde los galenos la sacaron del peligro.
A pesar de encontrarse bajo supervisión médica, se esperaba que este martes, hiciera presencia en la funeraria para darle el último adiós a su hija.
Este es el primer caso de feminicidio de 2020 en el estado.