Aseguran que no les permiten el ingreso de comida y tampoco de agua
Amy Torres, amytorreslaverdad@gmail.com.- “Todos están pagando justos por pecadores”, de esta forma reflexionó Luisana Arcia, pariente de uno de los detenidos que permanece recluido en los calabozos de la policía científica en Caraballeda, sobre la situación que se vive en el lugar luego de la evasión de tres reos registrada la madrugada del Martes de Carnaval.
Prosiguió diciendo que “nuestros familiares no tienen nada que ver con eso; y aun así los funcionarios no les dejan pasar comida, ni ropa, ni sábanas, ni nada desde ayer. También están suspendidas las visitas; mientras que nadie de la petejota nos da la cara por todo esto que está ocurriendo”.
Explicó que a través de gritos los propios reclusos cuentan a sus deudos las condiciones en las que se encuentran en las celdas. “No sabemos porqué les niegan el derecho a la alimentación. Muchas veces reciben la comida y se las botan”.
También aseguró no entender cómo es que se escapan solo tres presos de un grupo de más de 40 que hay en el sitio. “¿Cómo es que los demás no se van? Aquí hay algo raro. Ellos mismos (los funcionarios) le pudieron facilitar el trabajo”.
Mientras que Carlos González, otro familiar, manifestó que vive en una angustia perenne. “No le pasan nada, aquí todo es un maltrato. Los tienen tirados en el piso y les quitaron sus colchonetas. Yo mismo vi cuando les botaron sus enseres ayer (martes) y nadie habla con nosotros”.
Ambos indicaron que a los aprehendidos los mantienen bajo amenaza. “Si hablan de más se las juran allá adentro. Desde anoche los están golpeando. No es justo que en dos meses yo haya traído acá 10 sábanas, que luego ellos (los funcionarios) botan a la basura como si nada”, dijo otra pariente, que prefirió no identificarse.
En el lugar, hasta antes de las 11:00 am, había al menos 50 familiares en las afueras del retén, con la intención de conocer cómo se encuentran sus allegados./