Familiares de pacientes gastan más de Bs 200.000 por una tomografía
A sus prestaciones sociales, caja de ahorros ó prestamos de familiares o amigos deben recurrir los varguenses para poder pagar el gasto que representa tener un pariente hospitalizado en el seguro social , porque los exámenes se lo deben realizar fuera y los medicamentos solo lo consiguen en el mercado negro.
Tal es el caso de Euclides Pérez, quien tiene a su hijo hospitalizado tras sufrir un accidente automovilístico y desde ese tiempo para acá debido gastar hasta lo que no tiene, “ estoy endeudado porque aquí no hay antibióticos y me ha tocado comprar uno que me cuesta Bs 800.000 opero es necesario para la salud de mi muchacho”.
Expresa que le mandaron hacer una tomografía y tuvo que pagar más de Bs 200.00O, “este hospital de publico no tienen nada porque hay que cancelar por todo”.
Yusmary Quijada, explica que tiene a su madre hospitalizada por un accidente cerebrovascular y el gasto ha sido grande pues todo los ahorros se le han ido en pruebas y fármacos.
A esto se le suma las noches que deben pasar a la intemperie porque no dejan entrar a los familiares y tienen que estar pendientes si el hospitalizado necesita algo.