*Deben pagar en el mercado negro hasta Bs. 300 mil por un antibiótico
Beatriz Rodríguez
De crítica califican familiares de pacientes recluidos en el Seguro la situación que se vive en el centro, pues la mayoría de los servicios están colapsados y los medicamentos los deben comprar fuera.
Karla Ramírez manifiesta que tiene a su papá hospitalizado desde hace dos semanas por un problema renal y el hospital carece de los fármacos para el tratamiento indicado. “Hemos tenido que comprarlos bachaqueados a precios exorbitantes, porque aquí no hay ni gasa”.
Refiere que los exámenes deben hacérselos en una clínica debido a que los equipos están dañados, amén de la ambulancia que brilla por su ausencia y lo peor es que hay una sola camilla para todos los pacientes.
No hay antibióticos
Yolanda Mayora y Yelitza Narváez señalan que su hermano sufrió un Accidente Cerebro Vascular “y los remedios que le han mandado son caros. Aquí los médicos son excelentes y lo han tratado bien, pero no hay hipertensivos ni anticoagulantes que es lo requiere para su pronta recuperación”.
Carlos Ramírez comenta que su esposa esta embarazada y tiene una infección por la cual le han recetado varios antibióticos, entre los que destacan Unasyn y Sultamicilina, cuyo precio alcanza Bs 300 mil./jd