Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Familiares de hospitalizados gastan más de Bs. 50 mil diarios

 

Análisis de sangre, gasas, cremas, medicinas y hasta guantes para los médicos y enfermeras deben comprar los familiares de los pacientes hospitalizados para garantizar curas y tratamientos.

Grisel Nuñez, familiar de un paciente que fue arrollado, señala que cada vez que acude al hospital José María Vargas de La Guaira a realizarle las curas, deben gastar un promedio de 30 y 50 mil bolívares en materiales.

“A él le colocaron tutores y lo deben curar periódicamente, para ello debemos traer gasas, antibióticos, alcohol, guantes, cremas medicadas y guata”.

Leidy Prestero denuncia que los laboratorios de la red pública de salud carecen de insumos para la realización de evaluaciones sanguíneas básicas. “He recorrido desde Catia la Mar hasta Caraballeda todos los hospitales y ambulatorios para realizarle los exámenes de PT, PTT, VDRL y VIH a mi papá que está en cama y con escaras, y no he conseguido dónde hacerle los estudios. En un laboratorio privado salen en más de Bs. 20.000 y no tengo el dinero”, comenta la mujer desesperada./DLR/va

Salir de la versión móvil