Familiares del taxista exigen justicia

 

Lorena Correa. Llenos de un profundo dolor e impotencia por la tragedia que los enlutó, familiares de Marco Antonio Aguilar (42), piden justicia y que les caiga todo el peso de la ley a los responsables del asesinato del taxista colisionado este jueves por una compactadora de basura de la Alcaldía.

201215-Marcos-Aguilar-el-Gordo-ACH-

Israel Rodríguez, uno de los hermanos de Aguilar, explicó que nadie de la Alcaldía dio la cara en el sepelio, corriendo ellos con los gastos de todo el funeral. “Los responsables deben aparecer, no es posible que lo haya arrastrado más de 50 metros con un camión que está nuevo y se encuentra en perfecto estado”.

Informó que un conocido de la familia vio cuando el camión salió a exceso de velocidad de Santa Eduvigis, procedente del vertedero. “No perdió los frenos como querían hacer creer, porque tránsito se lo llevó y estaba muy bien, funcionaba normal. Fueron tan inconscientes que se fueron del lugar tras asesinar a mi hermano y dejaron el camión encendido. Hay imprudencia y negligencia. Le dan los camiones a personas no aptas, contratan a irresponsables y la Alcaldía no ha tenido palabras con los familiares”.

Explicó que Aguilar era el cuarto de siete hermanos, sostén de su casa, a pesar de no tener hijos. Vivía con su esposa con quien tenia 20 años de relación. “Toda su vida se desempeño como profesional del volante. Por muchos años trabajo en la línea de Zamora con un rústico, hasta hace cinco años que logró comprarse el carro y comenzó a laborar como taxista. Además también se dedicaba a hacer trabajos de mecánica y albañilería”.

Señaló que van a proceder a demandar. Se conoció de manera extraoficial que el conductor del camión ya lleva más de tres accidentes de tránsito. LC/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí