Desesperados se encuentran los familiares del doctor Franklin Rodríguez, médico ginecólogo obstetra y miembro activo del Colegio de Médicos del Estado La Guaira (Vargas), quien fue secuestrado el 31 de julio por sujetos armados que se hicieron pasar por sus pacientes.
El doctor Juan Carlos Rodríguez dijo que alrededor de la desaparición de su hermano existe un cerco informativo. “No nos dan razón, unos me dicen que está en el retén de Caraballeda y otros en Macuto. He ido a esos lugares, pero cuando llego me dicen que fue pasado a los tribunales. Allí no nos dan noticias”.
Este domingo se irían a Caracas a averiguar si lo tienen detenido en el Helicoide o en la Zona 7, porque tampoco saben qué organismo policial fue que se lo llevó.
Según testigos, fue una mujer vestida de civil, pero armada, quien tocó el timbre de su consultorio en Maiquetía y con la ayuda de otro sujeto, golpearon a Rodríguez hasta que lograron dejarlo indefenso.
El doctor Bernardo Guerra, presidente del Colegio de Médicos del estado La Guaira, tampoco tiene conocimiento del paradero del gineco-obstetra. “Lo último que supe fue que lo tenían en Playa Grande”.
En el 2021, según información de Caraota Digital, el doctor Franklin alertó sobre presuntas irregularidades en el Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, donde aseguró estaban reutilizando las jeringas, no había servicio de laboratorio, tampoco medicinas, un solo nebulizador para 20 pacientes y se refirió al despido indirecto de más de 30 médicos.
El 20 de mayo de 2022, como miembro del Observatorio de Salud del Frente Amplio, denunció el desvío de insumos y medicamentos.