Un grupo de familiares de los migrantes venezolanos presos en la cárcel para terroristas de El Salvador protestó en la embajada de este país en Caracas.
“Mi hijo es inocente”, se lee en los carteles que los manifestantes llevaron a la movilización.
La mayoría son madres, esposas o hermanas, quienes también mostraron fotografías de varios de los jóvenes encarcelados en suelo salvadoreño, en virtud de la Ley de Enemigos Extranjeros invocada por la Administración de Donald Trump para su deportación.
La protesta se realizó la noche del miércoles en la sede de la embajada del país centroamericano, en Caracas. Hay que precisar que, Venezuela y El Salvador no tienen relaciones diplomáticas desde el año 2019.
“Le pido a (Nayib) Bukele que por favor se coloque la mano en el corazón y los suelte a todos, porque ellos no son ningunos delincuentes”, dijo a la prensa Yosleidys Chacón, esposa de Jhon Willian Chacín, un tatuador profesional de 35 años de edad.
Según el relato de esta mujer, su esposo estuvo durante 14 meses en centros de detención de Estados Unidos, primero en California y luego en Texas.
El pidió su deportación voluntaria, sin embargo, pese a que esperaba la llegada de un avión venezolano que lo devolviera a su país, fue enviado a El Salvador.
“Emigrar no es un delito. Solo pido justicia y que también, por favor, tengamos una fe de vida, porque no sabemos nada de ellos, que por lo menos sepamos que ellos están bien”.
Las mujeres dejaron velas en las inmediaciones de la embajada y rezaron por la liberación de sus seres queridos. Después marcharon por varias zonas del centro de Caracas, reseñó la Agencia EFE.