Familiares de presos exigen traslados
Roraima M. Herrera.- De los 178 privados del Cicpc que se encontraban en custodia en el retén de Caraballeda y que se declararan en rebeldía el pasado 9 de marzo para exigir a las autoridades el traslado a las penitenciarías, por encontrarse hacinados en dos celdas de 4 X 2 metros, aún quedan pendiente por ser ubicados 40 detenidos.
Los familiares señalan que aún cuando saben que están en el Cicpc en La Guaira y en una mejor condición, señalan que requieren poder visitarlos y compartir con ellos, lo que no les es permitido y solo les dejan ingresar los alimentos y medicinas.
De manera extraoficial se conoció que los calabozos que fueron destruidos durante la trifulca, aún no han sido recuperados por falta de recursos y apoyo institucional.
En el caso de los privados que están en Macuto, manifiestan algunas personas quienes desean mantener su identidad en el anonimato, que temen que la situación ocurrida en Caraballeda se repita por las mismas necesidades.
“Aquí también hay hacinamiento. Son más de 225 presos que están en 10 celdas. Se podrán imaginar cómo es la situación, aunque debemos reconocer que el trato hacia ellos ha mejorado y nos permiten verlos los fines de semana por un par de horas”.RMH/jd