Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Familiares de pacientes hospitalizados gastan más de Bs. 30 mil en estudios médicos

Doriana León.- A pesar de que los pacientes que acuden a diario a las salas de emergencia de los hospitales del estado buscan atención médica gratuita, muchos familiares deben hacer “vacas”, endeudarse o vender objetos personales para poder costear los gastos de algunas medicinas y estudios médicos especializados que no se consiguen en la red pública.

“La atención médica en el hospital es buena, pero debemos gastar en estudios de resonancias, tomografías y exámenes de sangre que no hacen aquí”, explicó María Rodríguez, familiar de un paciente con ACV.

Miriam Vega, hermana de un paciente con traumatismo cráneo-encefálico por accidente en moto, denunció que no ha sido operado, por la falta de un Dremel (taladro) de uso quirúrgico y una malla de piso de órbita, utilizados para reconstrucciones faciales y craneales. “Desde el domingo hemos gastado más de 30 mil bolívares entre tomografías, ecos y medicinas. Ahora necesitamos estos insumos con urgencia y son bastante costosos”.

Aseguran que en muchas ocasiones también deben gastar en taxis, pues si el paciente está en facultades, no le garantizan el traslado en las ambulancias.

Piden que se refuerce la seguridad en las áreas externas del hospital y mejoren las condiciones del área donde esperan los familiares. “Necesitamos más banquitos donde sentarnos y toldos para que no nos pegue tanto el sol o la lluvia”./DLR/ep

Salir de la versión móvil