Familiares de hospitalizados se quejan de gastar en exámenes especiales

Es frecuente escuchar en el Seguro Social de La Guaira las quejas de los familiares, especialmente lo relacionado a la falta de información sobre la condición médica del paciente, y por la cantidad de exámenes que deben realizar en laboratorios privados o clínicas.

Aquellos que tienen algún familiar en trauma shock, son los que más sufren a la hora de conseguir un diagnóstico, porque el contacto con los médicos se reduce a unos cuantos minutos y muy pocas veces logran hablar con el especialista.

Esta situación aumenta la tensión de los familiares, sobre todo cuando deben pagar mucho dinero en estudios especiales que a la final no saben para qué se realizaron ni cuáles fueron los resultados, porque son entregados directamente al hospital.

Entienden que existen ciertos protocolos a cumplir y que solo es potestad de los pacientes conocer sobre su diagnóstico, tratamiento y pronóstico, pero muchos ingresan en un estado de debilidad que son incapaces de valerse por sí mismo.

Lo único que piden es un reporte de la evolución del paciente, porque la incertidumbre de no saber cómo se encuentra es muchas veces peor que tenerlos semanas tras semanas en un hospital./LDS/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí