En evidente estado de agustia se encontraba este jueves un hombre con una discapacidad física, porque desconocía el estado de salud de su sobrino de 34 años, quien ingresó de emergencia al hospital Rafael Medina Jiménez, en Pariata.
“Estoy aquí desde las 8:00 am, porque el miércoles en la noche me informaron que mi sobrino fue llevado grave al Periférico. La mamá y la tía se encuentran en Brasil y yo soy prácticamente el único familiar. Necesito saber qué fue lo que le pasó”, expresó el tío del joven, quien prefirió no dar su nombre.
Por los “caminos verdes” averiguó que el joven se encuentra recluído allí, pero, quiere saber en qué condiciones para informar a su mamá. “Esto que me está pasando a mí, tal vez le ha ocurrido a otros. No tienen la información en la sala de ingreso para que el familiar pueda irse tranquilo”.
Manifestó que es una falla del hospital, que debe ser corregida, porque muchos ingresan solos y algunos ni siquiera son del estado.
No le permitieron el acceso por ninguna de las dos entradas. Por lo que tendrá que esperar hasta las 4:00 pm., en el horario de visita para los pacientes ingresados.
“Me vine sin desayunar, pues vivo lejos. Pero creo que me iré sin la información”. Re- lató que su sobrino se dedica a la venta de pescado./LDS/jd