Un amplio despliegue policial se registró a la 1:30 pm en Atanasio Girardot por el presunto hurto del arma de reglamento de un efectivo de la Policía Municipal de Vargas.
Sin embargo, y a pesar de que los funcionarios peinaron la zona y hasta ingresaron a algunas de las viviendas en busca de los supuestos sospechosos, se conoció que la pistola la había tomado un familiar del policía.
Tras conocerse esta situación, la División de Investigaciones del mencionado cuerpo determina si hubo dolo o negligencia por parte del polimunicipal.
En caso de que se descubra que se trató de un delito, el policía será presentado. Mientras que si hubo negligencia, se tomarán medidas administrativas.
Investigan presunto robo de arma a otro efectivo
Con este suman dos los hechos que involucran a un efectivo de la policía local de Vargas, dado que el sábado un uniformado denunció el robo de su arma de reglamento y de su vehículo Toyota, Corolla, azul, año 1991, placas AA989ZW, el pasado sábado.
Las pesquisas sobre el caso la desarrollan investigadores de la policía científica. Según testimonio del polimunicipal, ese día fue abordado por dos sujetos cuando ofrecía servicios como taxista.
Uno de estos lo habría apuntado con un punzón en el cuello para despojarlo de su vehículo, momento en que el policía saca su arma y hiere a uno de ellos. Sin embargo, esta se le encasquilló, momento en que es sometido por el par de choros, que le terminan quitando el arma y también el vehículo. Este último después fue recuperado./AT/ep