Familia sobrevive hacinada desde hace 10 años

Luis López.- A pocos metros de la escuela Güiri Güiri, está ubicada la humilde vivienda de la familia Díaz. Desde hace 10 años abandonaron el cerro Las Ánimas, en Maiquetía, porque su vivienda se desplomó por las lluvias. Se ubicaron en el sector donde estaba la casa de la abuela materna, pero el deterioro de paredes, piso y techo los mantiene viviendo en una situación deplorable.

“No contamos con apoyo de ninguna autoridad. Siempre vienen al censo y todo se queda ahí, no hay avances. Cuando llueve, todo se moja, pero es lo único que tiene mi madre para cobijarse con sus hijos y nietos”, dijo Reymar Díaz.

Comentó que aunque vive con su pareja en otro lugar, ha su madre se le ha hecho difícil conseguir apoyo, además su padre falleció, y el único ingreso de la familia es el pago de una suplencia que hace su progenitora cuidando a una persona enferma.

Reitera el llamado a las autoridades, para que se aboquen a prestarles atención. “Aquí no llega nadie, solamente la basura que baja del cerro”. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí