Luis López.- Desde hace 18 meses empezó el ahorro en el grupo familiar Nucete, oriunda de Maracaibo, para viajar por un mes a la ciudad de Orlando, en Florida, EEUU.
“Lo que hace unos años ahorré en un mes para viajar con mi familia, en esta oportunidad nos tocó hacerlo durante año y medio”, comentó Nelson Nucete.
Informó que junto a su esposa y tres hijos planifica sus viajes, pero cada vez se hace más difícil viajar al exterior en planes de vacaciones. “Tengo una micro empresa y esto me permite algunos ingresos. Empecé cotizando los boletos a 80 mil y terminé pagando 182.600 por adulto y hoy ese mismo boleto cuesta 220 mil. Para el menor de 12 años, su valor fue de 90 mil bolívares”.
Comentó que permanentemente hacían revisión de los precios del boleto, el hospedaje y lo referente al dólar. “No ha sido tan sencillo. A diario había que monitorear todo para evitar incomodidades posteriores”, dijo.
Hizo referencia a que los costos en los boletos se hacen impagables para una familia de escasos recursos o bajos ingresos. “Es falso que existen condiciones para hacer turismo interno, porque ni en autobús puedes viajar por los costos y la inseguridad, y los que podemos hacerlo al exterior nos obliga a meses de ahorro”, acotó./jd