Faltan señales de información de playas en Catia la Mar
* Proponen instalar una valla informativa grande en el Terminal de La Zorra
María Elena Moreno.- Los turistas que visitan la zona oeste del litoral central, desconocen a qué distancia están ubicadas las playas. La falta de señalización de los balnearios impide potenciar el turismo en los mismos, donde la baja afluencia de temporadistas ha causado una merma en las ventas.
Al entrar al estado sólo es posible visualizar en las señales, además de ciertas parroquias, el destino playero Los Caracas, sin embargo, la distancia a la que se encuentra es una incógnita hasta la plaza El Cónsul, donde finalmente informan que está a 42 kilómetros.
Al preguntar a varios usuarios que venían en motos y carros particulares a echarse un baño de playa, si conocían playa Vasito, Bahía La Marina, entre otras, manifestaron que en el estado sólo tenían referencia de los balnearios ubicados en la zona este.
Luz Marina Juárez, manifestó que “esas no sabemos dónde quedan exactamente. En Catia la Mar sólo he ido a Candilejas, de resto Camurí Chico. Para el que viene en autobús es fácil, pues hay rutas que van a las playas, de resto no hay guía”.
Esta misma falta de señales ha impedido que se logren hacer notar algunos balnearios, que si bien están organizados y ofrecen el mejor servicio, pasan desapercibidos.
“La gente que viene en su carro distraída no tiene un aviso previo de que estamos aquí, sólo está un anuncio pequeño e improvisado en la entrada que es imperceptible. Hay que hacer mejoras para que la gente nos visite más”, dijo Joao Do Nascimento, comerciante de playa Bahía La Marina, ubicada en Catia la Mar.
Sugerencias varias tienen el resto de los comerciantes de esta playa, que piden “por lo menos un cartel grande en el Terminal de La Zorra con las indicaciones pertinentes. Allí llega mucha gente de otros estados y de Caracas, que rara vez pasan por aquí porque no saben ni siquiera que esto existe”, dijo Néstor Martínez.
Piden valla informativa grande en bajada El Playón
Si bien en los balnearios de la zona este hay señalizaciones colocadas por el Ministerio de Turismo y la Gobernación de Vargas, los turistas piden que sean modificadas.
“Lo que sí se pudiera sugerir sería que las vallas con los nombres las colocaran antes, si es posible una bastante grande en la bajada El Playón con todas las playas y la distancia, se vería más atractivo. Así se calcula más o menos y no se pasa uno de largo, como ocurre con la San Luis y Bahía de Los Niños”, dijo Esteban Rivero, bañista. /MEM/ar