Faltan 126 validaciones para alcanzar el 1% en Vargas
María Lourdes Arráez, [email protected] La jornada del martes culminó con 754 firmas validadas en la Oficina Regional Electoral en La Guaira, 243 en la escuela Rafael Rangel, en Carayaca, y 422 en la escuela Nacional de Naiguatá, lo que sumado a las 1.229 del lunes, representan más del 95% de las firmas requeridas.
Carlos Teixeira, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Vargas, señala que faltan 126 firmas para lograr la meta del 1% que requiere el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar la solicitud de referendo revocatorio.
Indica que hoy continuarán con el esfuerzo desplegado en cuanto a logística, transporte y atención, para garantizar que quienes están habilitados para validar puedan hacerlo, “no queremos dejar algún margen que sirva de pretexto al CNE. Ya nos rebanaron más de 9 mil firmas e impidieron las facilidades para acceder a los puntos”.
Asegura que mantienen la convocatoria y piden a los habilitados a que hagan uso de los tres puntos, reiterando que si en La Guaira la cola está excesivamente larga, habilitan buses para trasladar electores a Naiguatá. También hay transporte en la plaza Armando Reverón, en Macuto; centro comercial Costa del Sol, en Caraballeda, en la urbanización Week End y en La Almendrina, en Catia la Mar.
Resalta que la validación se convirtió en una jornada de ciudadanía activa, “el protagonismo del cambio lo tiene el pueblo”.
El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, agradeció la conducta del pueblo varguense, de los funcionarios del CNE y del Plan República por su colaboración y paciencia.
“Ese es el espíritu que merece el país. A pesar de las órdenes emitidas desde Caracas, tienen un comportamiento acorde al sentimiento guaireño”./jd