La aerolínea solo cuenta con dos aviones de 165 puesto.
Las aerolíneas del país han tratado de atender de forma clave los vuelos nacionales e internacionales, sin embargo por los altos costos de mantenimiento de los aviones, la escasez de repuestos y los pocos pilotos se ven obligados a reducir sus itinerarios y trabajadores, quienes se muestran preocupados ante los rumores de pasillo sobre despidos masivos.
Tal es el caso de Aserca Airlines, quien hace un mes pasó a mantenerse con dos turnos, eliminando la guardia de la noche y a distribuir al personal en otras áreas.
“Han tenido, por razones económicas, que reducir la frecuencia de sus vuelos, con la consecuencia de que nos han dejado casi aislados del resto del país por esta vía”, expresó uno de los agentes de tráfico quien prefirió reservar su identidad.
También se pudo conocer que la aerolínea cuenta con solo dos aviones de 165 puestos cada uno, aunque hasta este martes operó con uno porque el otro estaba en mantenimiento.
“Hace dos años nuestra flota estaba compuesta por 10 aviones, ahora casi solo trabajamos con uno, por eso es que los itinerarios siempre están variando. Actualmente volamos para Maracaibo y Puerto Ordaz una o dos veces al día, todo depende de los pasajeros”.
En el caso de los vuelos internacionales, Laser los está cubriendo y luego la aerolínea PAWA Dominicana desde República Dominicana.
El personal está laborando bajo presión, pues entre pasillo se corre el rumor que el patrono está negociando con algunos. “El miedo que nos da es que lleguen a cerrar definitivamente y quedemos desempleados. Ya lo hicieron con los agentes de tráfico del turno nocturno, nada les quita hacerlo en otras áreas”.LB/yg