Falta de transporte afecta la rutina del varguense

*Por más de 3 horas esperan en las paradas*

Bárbara Rondón.-

[email protected]

La falta de transporte ha logrado que los varguenses cambien drásticamente sus rutinas diarias, deben salir entre dos a tres horas antes para poder estar a tiempo en sus destinos.

De igual modo tienden a caminar desde sus casas a sus lugares de trabajo, si les quedan relativamente cerca, pues declaran que si esperan en las paradas, pueden tardar hasta más de 3 horas en abordar una unidad.

Rommel Cabrera, habitante del Guamacho, comenta que vecinos de su zona realizan grupos para caminar desde sus casas hasta las paradas debido a que no hay rústicos. “Los de la línea nunca están, o solo trabaja un jeep. Los mototaxistas quieren cobrar hasta Bs. 40 mil, ¡Eso es demasiado!”.

En el caso de los estudiantes, muchos entran a las 7:00 am y deben salir a las 5:30 am para llegar a tiempo a sus clases. “Yo a mi hija debo levantarla a las 4:00 am para que salga justo a las 5:20 am, ha tenido que irse a veces guindando en las puertas, cosa que me preocupa”, refiere Mariangel Macías.

José Maza explica que él debe esperar el tiempo que sea para llegar a su hogar, “yo soy un señor mayor, tengo problemas en las piernas, no puedo darme el lujo de caminar largas distancias, a veces me da miedo montarme y quedar guindando en la entrada del autobús, pero a veces debo hacerlo”.

Muchos optan por pedir colas a sus familiares o vecinos, ya que a veces la espera les causa una grave ansiedad. Las unidades tienden a pasar vacías, y cuando se paran cortan por tramos la ruta, haciendo que los pasajeros paguen hasta tres y cuatro pasajes.

En las tardes es mas difícil conseguir transporte, pues gran cantidad de unidades trabajan hasta las 2:00 o 3:00 pm./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí