Si bien es cierto que se han creado leyes y tribunales para proteger a la mujer, también lo es que en la mayoría de los casos donde se les han vulnerado sus derechos los agresores son solapados.
Así lo manifestó la cultora Dinaida Barrios, al resaltar que al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer es importante levantar la voz para que el marco legal se cumpla y a esto hay que darle prioridad.
Resaltó que existe el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, la Ley Orgánica por el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, entre otras leyes e instituciones como fiscalías, casas de la mujer estadales y municipales, que deben ser dinamizadas para que cumplan el objetivo trazado.
Indicó que las féminas deben conocer sus derechos y hacerlos cumplir. «No podemos callar ante ninguna situación de violencia contra la mujer, de lo contrario nos volveríamos cómplices».
Barrios es una mujer con una amplia trayectoria en el mundo cultural. Ha escritos libros, es pintora, dicta talleres en centros educativos y realiza figuras extraordinarias con la técnica de cartepesta./BR/jd