* Vecinos hacen un llamado a la Corporación de Servicios Múltiples para que la limpien antes de que se intensifiquen las lluvias
Con las alarmas encendidas se mantienen los vecinos de Las Perlas, en Maiquetía, ante la falta de mantenimiento en la quebrada Los Mónicas, la cual causó graves filtraciones en la pared de la vivienda con la que colinda, por lo que exigen su pronta intervención, ya que se acercan las lluvias.
Explicaron que el problema surgió en el 2013 cuando la acumulación de desechos, cachivaches y hasta materiales de construcción abrieron un hueco en la pared de la cocina de la casa, situación que ha ido empeorando con el pasar de los años y la falta de compromiso de las instituciones del estado.
Con las lluvias acaecidas la madrugada del 1˚ de Mayo, los líquidos sucios y nauseabundos llegaron a todos los espacios de la casa de la familia Camauta, quienes hasta la mañana de ayer todavía se encontraban retirando el lodo del piso y las paredes.
“Cada vez que llueve es el mismo problema con la quebrada, porque no ha recibido un mantenimiento profundo. En cualquier momento la casa se nos vendrá abajo. Tuvimos que mudar la cocina hacia otra área, ya que allí no se podía estar”, expresó Elsa Camauta.
Refirió que la grave situación fue reportada en su momento ante Protección Civil Municipal, Ingeniería Sanitaria, Control Urbano y a la Alcaldía a través de la Corporación de Servicios Múltiples, sin embargo no han recibido el apoyo necesario para buscarle solución al problema.
“Hemos ido a todas las instituciones que pueden ofrecernos ayuda y hasta el momento ninguno ha dado resultados. Tenemos todos los soportes y hasta recortes de prensa de La Verdad donde se expone nuestro caso, porque no es la primera vez. Para el 2014, en la Corporación nos dijeron que iban a mandar un camión para retirar los desechos y todavía lo esperamos”.
Victoria Camauta manifestó que en ocasiones anteriores la presión de la corriente de la quebrada ha sido tan fuerte que ha arrastrado carros hasta la avenida principal. “Hasta que no pase una desgracia no van a venir a ver lo grave del problema”.
Detalló que el 2 de febrero de este año acudieron ante el edil Carlos Andrade, quien les facilitó el número del Superintendente de Recolección de Desechos y a la fecha no les ha atendido. “Por último decidimos llamar a la concejal Deysi Ferrer y dijo que le había hecho el reporte al Jefe Civil de Maiquetía y al Prefecto, pero seguimos sacando tierra mientras llegan”./yg