Falta de mantenimiento provoca avería
*Ministro Motta dijo que “se generó por la ruptura de un cable en la subestación Santa Teresa”
Trascendió que el apagón se debió a la caída de la línea de transmisión Convento-El Sitio, que surte del servicio a Caracas, Miranda y Vargas.
Según la fuente, la falta de mantenimiento fue lo que originó la falla, ya que Corpoelec tiene tiempo sin realizar el chequeo correspondiente a la estructura, lo que incide en el recalentamiento.
Señaló que antes habían dos helicópteros con cámaras térmicas que mostraban el estado real de las líneas y que de un tiempo para acá esto no se hace ni por vía terrestre, pues los directivos argumentan que no hay presupuesto para realizar el monitoreo.
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que la falla eléctrica en Caracas, Vargas y Miranda, se generó por la ruptura de un cable en la subestación Santa Teresa, en los Valles del Tuy.
Explicó que “un cable de aproximadamente unos cinco o seis metros que une la subestación que está generando energía con las torres de transmisión, se desprendió por lo que no hubo ningún contacto entre la planta de generación y la torre de transmisión”.
Motta Domínguez puntualizó que gracias a los trabajadores de la estatal se logró restablecer el servicio en toda el Área Metropolitana de Caracas. Agregó que el puente que había colapsado ya fue reemplazado.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Corpoelec detalló que las zonas que aún se encontraban sin servicio eléctrico eran Altamira, parte de Chacao, Bello Monte, Boleíta, Santa Rosalía, San Bernardino, Cotiza, La Florida, Guarenas-Guatire y Vargas. /jd