Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Falta hasta la gasa en los servicios del Materno

Dinero para dotación de insumos en el limbo, y la directora tiene tres meses fuera del país

Luis López.- Las fallas con los insumos en el Materno de Macuto persisten, hasta la gasa escasea para atender los servicios de parto y hospitalización. “Donan de otros centros una yarda cada tres días, cuando debería haber al menos tres diarias para cada uno de los turnos”, comentó un empleado del centro que solicitó no ser identificado.

“Los anaqueles están vacíos y la poca mercancía que nos llega no es empaquetada para su resguardo, sino que queda a la interperie en cada uno de los servicios”.

Informó que en la sala de parto dejan 100 paqueticos que son insuficientes porque en cada uno de los partos se utilizan hasta 12, “se está exponiendo cada vez más la salud de los pacientes, porque estamos trabajando con las uñas”, comentó.

Insistió que hasta el equipo de esterilización presenta fallas en ocaciones y hay que recurrir a otros centros hospitalarios. “No hay gerencia, porque la directora está fuera del país desde hace tres meses y aparentan que todo está bien”.

Hizo referencia a que la farmacia no tiene dotación de medicamentos y el laboratorio no funciona porque el aire está dañado. “Los familiares deben acudir a centros privados a realizar los exámenes porque no funciona el servicio”./va

Salir de la versión móvil