La falta de vehículos para movilizar al personal limita la capacidad de respuesta de Corpoelec en las comunidades, las cuales se han quedado hasta 7 días sin servicio eléctrico.
Fuentes internas de la corporación indicaron que solo cuentan con un vehículo en el departamento de operaciones, que son los que se encargan de atender las fallas que se presentan a lo largo y ancho del estado, mientras que la única unidad que tenía el departamento de mantenimiento, encargados de atender las averías y reclamos, se encuentra accidentada.
“Hay tres cuadrillas de operaciones, pero en vista de que hay solo un vehículo, las otras dos deben quedarse en la sede esperando. Esta situación retarda las soluciones en las comunidades y más si las fallas son en sectores lejanos”, denunció un grupo de trabajadores de Corpoelec, quienes pidieron anonimato por miedo a perder sus empleos.
Los trabajadores señalaron que a veces se apoyan con los camiones de alumbrado que son tres, pero en su mayoría estos tienen sus propias asignaciones y están ocupados.
“Con las lluvias hemos tenido muchas fallas y no hemos podido atenderlas con rapidez. Esto es prácticamente un paro técnico porque hay personal, pero no hay como movilizarlo. La gente de Seguridad Ciudadana también nos ha apoyado. Necesitamos contar con una flota operativa para poder atender las fallas a tiempo y no prolongar la agonía de la población”.
Aseguraron que en un día se puede registrar alrededor de 10 fallas eléctricas, algunas muy largas porque ameritan reemplazo de transformadores y otras solo son bajones.
Dijeron que la directiva de Corpoelec tiene conocimiento de estos problemas, sin embargo, no ven soluciones para sus condiciones de trabajo y el servicio a los usuarios.
“El llamado es al Gobierno Nacional. Deben invertir en vehículos y herramientas porque es poco lo que nosotros podemos hacer en estas condiciones. El patio de la empresa es un cementerio de chatarras”.