*Maestras preparan guías para compensar
Hasbely Bolívar
Para las madres y representantes que habitan en la parroquia Caruao, es cada día más complicado velar por la educación de sus hijos en medio de la pandemia, ya que la falta de señal o de teléfono inteligente, el intermitente servicio de internet y ahora la ausencia de DirecTV los mantiene practicamente incomunicados.
La directora de la E.B.E Gladys Acosta Bello de Todasana, Damaris Sojo, explicó qué desde el inició de la cuarentena nacional las maestras han redoblado su esfuerzo para ayudar a los niños y también a los representantes.
«Algunas madres no sabían cómo realizar las actividades que asignaban a través del programa televisivo. Por eso las maestras tomaron la iniciativa de hacer un resumen de todas las actividades y entregaron una guía a cada representante de los diferentes grados. A quiénes sí cuentan con teléfono inteligente se le envía la tarea vía WhatsApp. Las correcciones las hicimos a través de un abordaje casa a casa», informó Sojo.
Egleidys Blandín, madre de dos alumnos de 6to y 2do grado explicó qué se vió en la obligación de utilizar viejos métodos de estudios para ayudar a sus hijos en las investigaciones.
«Las viejas guías de Caracol y Girasol fueron mi gran ayuda, hasta tuve que pedir algunos libros prestados para dar con la información de las tareas, ya que la colección Bicentenaria no es muy útil», dijo.
Además precisó que diariamente ella misma le coloca otras actividades de matemática, lectura, caligrafía a sus hijos a fin de ayudarlos a fortalecer sus debilidades en algunas materias.
Finalmente, Sojo detalló que el tercer lapso culminó, por lo que las maestras se dieron la tarea de realizar una prueba final a cada alumno por grado a fin de evaluar su rendimiento académico y entregarle el boletín final.
Foto cortesía
Foto carita: Damaris Sojo