Falta de seguridad obliga a transportistas a reducir el servicio
Roraima M. Herrera.-La falta de seguridad para quienes ofrecen el servicio del transporte público pasadas las siete de la noche, no solo afecta de manera directa a quienes cumplen el rol de choferes y pasajeros, ahora esta situación toca también a quienes brindan el servicio de estacionamiento para las busetas, según lo afirman José Briceño y Yohán Salazar, dueños de buses.
“Hemos recibido el alerta de 12 estacionamientos ubicados en Tanaguarena, Macuto, Maiquetía, Catia la Mar, Playa Grande y Urimare que recibirán los carros hasta las 8 de la noche, porque han sido víctimas de atracos y no están dispuestos a correr más el riesgo. Nos advierten: carro que no llegue a la hora quedará por fuera”, dijo Briceño.
Por su parte Salazar señaló que les han indicado que aunque cuentan con servicio de vigilancia, esto no los hace inmune al flagelo.
“Necesitamos el apoyo de los organismos de seguridad, que hagan recorridos nocturnos y se aseguren de que todo funcione a cabalidad. Hemos encontrado a nuestros vigilantes amarrados, gracias a Dios y por fortuna vivos; por esto, ahora recibimos los carros hasta las 8:00 pm, el que no llegue se queda afuera”, dijo uno de los administradores de estacionamientos, quien por temor a represalias pidió el anonimato. RMH/jd