Falta de producción deja sin pasta bolsas del CLAP
Polar, Cargill, entre otras productoras de pasta no cuentan con inventario por falta de materia prima, esto ha limitado la compra de dicho rubro para la entrega de bolsas casa por casa.
El presidente de la Fundación Vargas Alimentos, Luis Ramírez, explica que están haciendo “todo lo posible por garantizar suministro suficiente de alimentos pero a veces es complicado. Según dicen en el Ministerio de Alimentación hay un tema con unas cuentas del BCV que están congeladas y es difícil poder importar la materia prima para normalizar la situación”.
Incluso se habla de un barco con el trigo Durum fondeado en Puerto Cabello pero no ha podido ser descargado. Ramírez informa que para solventar la falta de arroz están por venir 60 toneladas que serán consignadas por sector privado y público.
“Una parte corresponde a empresarios y otra a la Corporación de Alimentos y Suministros Agrícolas (CASA). Este cereal vendrá en lo que conocemos como granel, luego será procesado para posteriormente empaquetarlo en presentación de un kilo. Pronto mejorará su distribución”.
Indicó además que están agotando todos los esfuerzos para normalizar el abastecimiento de harina de maíz y azúcar. “Estamos haciendo todo lo humanamente posible ya que Polar no está suministrando nada de lo que venía despachando. En las importación tenemos inconvenientes con los barcos, pero el sector privado si está colaborando”.
Llegaron productos de higiene a Margarita
Declaró que ya hay en Margarita un barco donde viene un contenedor con artículos de higiene como crema dental y jabón de tocador. “Pretendemos buscar esa mercancía en los próximos días, pero primero estamos afinando unos detalles respecto al pago”.
Además precisó que están pendiente con la llegada de artículos importados de California y los contenedores con pañales desechables provenientes de México. “De leche maternizada pronto compraremos media gandola de la NAN PRO que llegó a Bs. 5300”.
Infirmó que el 25 de este mes recibirán el barco con pescado en el puerto que será destinado a las jornadas a cielo abierto donde venderán las especies a precios asequibles mientras se culmina la preparación para las ventas de pollo y carne como proteína animal complementaria para las bolsas. /MEM