El director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, aseguró que en el país no hay control a las enfermedades que se creían extintas y que de nuevo rondan entre la población.
“Venezuela está de vuelta en los años 40 por la cantidad de enfermedades sin control que rondan y que suponían estar ‘extintas’. Están circulando enfermedades sin ningún tipo de control, muchas de estas solían controlarse, en el siglo pasado, con prevención”, indicó a la emisora Éxitos, del circuito Unión Radio.
Agregó que “no existe la prevención en Venezuela porque quien está encargado de dictar las pautas de prevención, no lo hace” y recordó que muchas de estas enfermedades se reproducen con la lluvia, insistiendo en que todo lo que se aprendió con el Covid-19, no se continuó.
También explicó que “las cárceles del país están plagadas de tuberculosis que se confunde con desnutrición, además de paludismo y hepatitis en las calles venezolanas”.
Destacó que muchos de lros médicos e investigadores hacen estudios, pero sin todos los datos ni apoyo, entonces no se puede alertar a la población ni informarla para prevenir.