Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Falta de dólares paralizó despachos de Oster

Cada vez es menos, lo que se observa en las vidrieras de los comercios de electrodomésticos. La falta de asignación de dólares ha causado una merma en la importación, mientras que las líneas de crédito siguen cerradas. Además, traer con recursos propios o dólares del mercado negro implicaría el mayor cantidad de bajas en las ventas.

Oster, una de las marcas más populares, paralizó sus despachos desde el mes de Febrero. “Los proveedores simplemente no despacharán más porque no hay con qué traer. Si se importa, pagando con dólar paralelo, los precios serían peores. Ya las planchas van por 15 mil bolívares, pero no se consiguen”, expresó el encargado de un local en Catia la Mar.

Asimismo, expresó que el sistema de apartado ha sido aniquilado por las constantes alzas. “Es imposible aplicarlo porque los ajustes son semanales. De paso llega muy poca mercancía, es difícil tenerla retenida. En Navidad no auguramos buen movimiento, pues parece que las utilidades se quedarán cortas” agregó.

Hasta la fecha, hacen falta hasta 20 salarios mínimos, para costear un aire acondicionado o un televisor sencillo. “Ni ventiladores, porque pasan los 20 mil bolívares. La línea marrón ni hablar, en un año ha subido en más del 400”, dijo. MEM /mp

Salir de la versión móvil