Falta de despachos al Día Día genera rumores de cierre
Una ola de rumores de una posible transformación de los dos módulos del Día Día (Calle Nueva-Maiquetía) en centros de acopio o distribución de bolsas solidarias, ha desencadenado la ausencia de colas usualmente originadas en estos espacios.
Los usuarios aseguraron que en lo que va de semana el despacho ha sido mínimo contrario a lo habitual, por lo que sugieren la razón sea que ya no atenderán más al público.
El equipo de prensa del diario La Verdad intentó obtener información de los gerentes a cargo de ambos centros sin obtener respuesta alguna. “Aún no podemos dar ninguna información al respecto”, fue lo expuesto en la zona al consultar si se paralizaría la venta de rubros regulados de forma diaria al público.
Cierto o falso, indicaron que solo esperan les informen con tiempo y de antemano mostraron su rechazo sobre esta acción, que a su parecer limita aún más el acceso a los alimentos.
Ana de Gómez destacó que “sería una locura, pues la gente se agolpa en estos lugares, debido a que es el sitio donde más llega mercancía. Ya no podemos ir al Bicentenario ni a la red pública. Estoy en desacuerdo en solo conformarnos con la bolsa”.
Comentario similar hizo María Domínguez, quien explicó que “lo único positivo de los centros de distribución es que eliminan las colas pero el desabastecimiento es el mismo. Igualito tengo que hacer cola y ya se me ha bajado la tensión varias veces”.
Se redujeron los espacios
Miriam Peraza criticó que ahora hasta zanquear los productos es imposible, pues en el estado son pocos los comercios que reciben gran cantidad de comida. “Soy de Catia la Mar y vengo a parar al Supremo de Pariata porque allá no se consigue si no es por consejo comunal. Además, los supermercados están por número de cédula”.
Que se pueda volver a adquirir los rubros sin complicaciones, es lo que expresó Raúl Lugo, lo que deben garantizar las autoridades “pues al no haber a dónde ir, crecen las colas en los pocos sitios que están abiertos”./MEM/ir