Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Como intransitable catalogan los habitantes y comerciantes del casco central de Maiquetía la plaza Lourdes, donde informan que después de las 7:00 pm el lugar parece una “boca de lobo”, y a pesar de que los entes encargados han colocado bombillos en los postes, los amigos de lo ajeno se las ingenian para robárselos. También denuncian que varias parejas aprovechan la penumbra que reina en el espacio para cometer actos lascivos.
“De noche la plaza parece una boca de lobo. En la parte interna no enciende ni un bombillo desde hace tres meses, y por fuera tiene más de un año en total oscuridad. Corpoelec viene a cambiarle los bombillos, pero se los roban porque no hay presencia policial. Los malandros hacen de las suyas porque no hay nadie que les ponga mano dura”, expresa Carmen Bermúdez.
Por su parte, León Pérez manifiesta que la zona se ha convertido en el refugio de indigentes que pernoctan día y noche, asegurando que la presencia de estas personas molesta a los vecinos del sector, sobre todo porque este espacio sirve de entrada a la iglesia San Sebastián.
“Uno se limita en venir a agarrar un poco de aire fresco porque da miedo que estas personas se tornen agresivas, como ha ocurrido en más de una oportunidad. Además, siempre está llena de basura y en los últimos meses se han visto muchos gatos abandonados”.
El llamado que hace es a la Alcaldía, para que se ocupe de recuperar los espacios abiertos y plazas públicas, que tomen como ejemplo de plaza Bolívar de Catia la Mar, que siempre está limpia, sin desechos ni indigentes./ar