Falta de carne en supermercados abarrota mercado de Maiquetía

 

*Proveedores no han despachado en cantidad hasta que se acuerde el precio

María Elena Moreno

[email protected]

La tensión que hay tras el anuncio de control de precios de 50 rubros se hace sentir en las distribuidoras de carne, por lo que esta semana disminuyeron los despachos, sobre todo a algunos supermercados de Maiquetía. Los consumidores tuvieron que amontonarse en el mercado municipal.

“Hicimos el pedido, pero no ha llegado. Vendrá más caro por lo del aumento de sueldo, pero no sabemos. La nevera está sin carne. Por ahora solo tenemos pollo, que se mantiene el kilo en Bs. 16.500. Es posible que todo se deba al anuncio de control de precio que viene para la carne”, dijo el encargado de un supermercado.

Miguel Bracho, consumidor, indicó que “si van a subir la carne, menos salado vamos a comer porque ya está incomprable. Si van a controlar y a llegar a un acuerdo tiene que ser rápido porque la inflación es peor cada día. Ya no se puede comer carne con regularidad”.

En el mercado de Maiquetía, los encargados de las carnicerías explicaron que prácticamente las personas han hecho colas para comprar el kilo que está a Bs. 24 mil el corte de primera, mientras que el de segunda lo venden en Bs. 22 mil.

Los carniceros dijeron que están trayendo un promedio de 6 a 7 reses por semana, que se están vendiendo en su totalidad. “Ha ayudado mucho que algunos pensionados cobraron el retroactivo y que cayó quincena este fin de semana.

“Estoy aprovechando de llevarme un buen combo porque me parece que se viene un alza en los precios. Ya en otras parroquias superó la barrera de los Bs. 30 mil”, declaró Julio Fernández mientras esperaba su turno.

 En El Trébol vendieron a Bs. 20 mil

En el sector El Trébol, Carlos Soublette, organizaron una venta de carne del CLAP,  que articuló con un distribuidor privado que trajo 5 reses desde Guárico a precios solidarios para beneficiar a unas 800 familias.

Así lo informó Odalis Monzón, vocera del CLAP El Trébol y delegada de Unamujer en Vargas, quien precisó que estas jornadas se llevan a cabo cada 15 días en un esfuerzo por completar las bolsas casa por casa que no traen salado.

“La Alcabala, Ana Victoria y los bloques de 10 de Marzo, entre otros, son los sectores que fueron atendidos con el kilo de carne a Bs. 20 mil, que es mucho más barato que en el mercado privado”. /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí