Por: Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com
En un clamor se ha convertido el llamado que hacen los vecinos del estado solicitando la limpieza de diques y quebradas, ya que estamos en la temporada de ondas tropicales y temen a los desbordamientos debido a las amenazas de lluvia.
Katiuska Miranda, vecina de Maiquetía, manifestó que tanto el gobernador José Alejandro Terán como el alcalde José Manuel Suárez deberían abocarse al mantenimiento de los cauces, así como también emprender una campaña de concientización en las comunidades.
“Todas las quebradas están repletas de desechos sólidos, especialmente la de Piedra Azul desde arriba hasta abajo. Cuando uno pasa por la avenida Soublette se puede observar la cantidad de escombros que están lanzando al dique”.
Resaltó que no deben esperar a que lleguen las lluvias para actuar, “Sabemos que la naturaleza es impredecible, pero hay que tomar previsiones para evitar males mayores.” Lo que sucedió en Cumanacoa por el paso del huracán Beryl donde lamentablemente fallecieron 3 personas, nos debe llamar a la reflexión “.
Por su parte, Juan Vicente Gómez, presidente del Parlamento Vecinal de Vargas, destacó que ha denunciado en muchas oportunidades la falta de saneamiento ambiental en todo el estado.
“No queremos volver a vivir la tragedia del 99, debemos recordar que la falta de planificación acabó con la vida de miles de guaireños”.
Añadió que urge la limpieza total de este a oeste, “hay que meter máquinas y, si no las tienen, alquilarlas”.