La espera por transporte a Caracas superó la media hora, en algunas paradas y los pasajeros desesperados por llegar a sus trabajos se montaban sin importarles ir parados.
“No tenemos gasoil y están bajando pocas busetas a La Guaira”, expresó uno de los choferes. Informó que la mayoría de las busetas están varadas en Catia en espera de gasoil.
“A diario entregan solo 140 tickets en una bomba donde surten las 5 líneas de la Caracas-La Guaira. Hay que venirse a la 1:00 de la madrugada para recibir un número y equipar los 100 litros, que alcanzan para menos de dos días de trabajo”.
Las colas llegaban desde una de las vías laterales de la avenida Sucre hasta la vía principal del 23 de Enero. “Aparte de la ruta Caracas-La Guaira otras líneas de Caracas acuden a surtir en esta bomba y esto es un caos a diario”.
Como se sabe desde hace meses ha estado fallando el gasoil. “Comprarlo a $0,40 es cuesta arriba porque acaba con los pocos ingresos y con 100 litros es imposible trabajar”.
Reveló que evitan declarar porque arremeten contra los choferes que hacen públicas las verdades. “Lamentablemente nuestros compañeros son perseguidos y acosados por decir verdades”./jd