Falleció por covid-19 Monseñor Aldo Giordano
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó este jueves el fallecimiento de Monseñor Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021.
Desde su llegada a Venezuela en 2013 se comprometió con la causa del Dr. José Gregorio Hernández y acompañó las iniciativas de diálogo en momentos turbios del país. Actualmente había sido designado como Nuncio Apostólico para la Unión Europea por decisión del papa Francisco.
Giordano venía desempeñándose como nuncio de Venezuela desde 2013, en relevo de Pietro Parolin, quien fue designado como Secretario de Estado del Vaticano. Ocupó este cargo durante siete años.
La última tarea Giordano como diplomático del Vaticano fue la celebración de la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández el 30 de abril de 2021. Desde su arribo al país siempre mostró su deseo por la beatificación del «Médico de los Pobres».
De hecho, durante la homilía de la beatificación, confesó que llegó a Venezuela el mismo día del nacimiento del beato, por lo que prometió no marcharse hasta no lograr el cometido.